PARTIDAS DE LOS REGISTROS CIVILES PROVINCIALES Y CABA
Las Partidas de los Registros Civiles Provinciales y CABA (matrimonio, nacimiento, defunción, etc.) no pueden solicitarse a través de las oficinas del CONSULADO ARGENTINO EN CIUDAD DE MÉXICO. Dichos documentos deben obtenerse de modo personal o por algún familiar o allegado directamente ante el Registro Civil de la Provincia donde se hubiese inscripto el matrimonio, el nacimiento o la defunción.
ALGUNAS solicitudes de Partidas del Registro Civil pueden efectuarse por internet.
Una vez obtenida la Partida correspondiente, el apostillado puede ser gestionado:
- Ante la Cancillería Argentina, con la intermediación de este Consulado General, siguiendo las instrucciones que se encuentran en este enlace: APOSTILLA DE LA HAYA
- Ante la Cancillería Argentina, de manera directa y por internet, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: APOSTILLA POR TAD
- Ante los Colegios de Escribanos y Notariales que conforman el CFNA, en las modalidades que cada Colegio tenga habilitadas: CFNA
1.- ACTOS REGISTRADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Ud. puede solicitar su Partida "online" ante el GOBIERNO DE CABA. Estas Partidas son emitidas en soporte digital (PDF) y enviadas al solicitante por correo electrónico.
2.- ACTOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son emitidas únicamente en soporte digital (PDF) con firma digital y son enviadas al solicitante por correo electrónico.
3.- ACTOS REGISTRADOS EN ALGUNA DE LAS PROVINCIAS DEL PAÍS
Algunas provincias emiten sus Partidas del Registro Civil en formato electrónico con firma digital: Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut Corrientes, Entre Rios, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego .
Las partidas de estas jurisdicciones se pueden apostillar digitalmente, si están emitidas en formato electrónico con firma digital.
Si las partidas están emitidas en soporte papel y con firma ológrafa pueden apostillarse luego de haber sido legalizada por el Ministerio del Interior, a cargo de la persona interesada (trámite que puede realizarse vía TAD.