Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

NUEVA TASA AL TURISMO EXTRANJERO – QUINTANA ROO

Se informa a la comunidad que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), ha dado a conocer que a partir del 1 de abril de 2021 entra en vigor el pago del aprovechamiento por parte de los turistas extranjeros que hayan vacacionado en el Estado.

El pago por la cantidad de $mex 224 deberá realizarse a través del portal web VISITAX http://visitax.gob.mx/ y el turista extranjero podrá cubrirlo antes de su llegada o durante su estancia.

El comprobante de pago deberá ser descargado para posteriormente mostrarlo en el aeropuerto antes de su salida. Para realizar el mismo se deberá llenar un formulario en http://visitax.gob.mx/ con la siguiente información:

▪ Número de personas que viajan,

▪ Nombre, edad y número de pasaporte de forma individual,

▪ Fecha de salida,

▪ Realizar el pago electrónico de forma segura.

Si la visita es en familia o en grupo, el pago se puede efectuar en una sola exhibición y con comprobantes individuales, siempre y cuando los datos se carguen por completo dentro del portal. Asimismo, los visitantes que crucen la frontera sur con Belice por vía terrestre contarán con un estímulo fiscal del 100%, es decir, no tendrán que realizar el pago.

Para más información visite: http://cgc.qroo.gob.mx/a-partir-del-01-de-abril-de-2021-entra-en-vigor-visitax-para-facilitar-el-pago-del-aprovechamiento-al-turismo-extranjero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=a-partir-del-01-de-abril-de-2021-entra-en-vigor-visitax-para-facilitar-el-pago-del-aprovechamiento-al-turismo-extranjero

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular