REGRESAR

IMPORTANTE: ¡VIAJÁ CON SEGURO MÉDICO!

En México no existe atención médica gratuita para turistas.  Aún en las instituciones públicas, la atención es arancelada y con costos elevados. En el caso de las clínicas o sanatorios privados, las tarifas de internación pueden alcanzar, en casos complejos, hasta 10.000 dólares estadounidenses diarios.

Por lo tanto, resulta imprescindible contratar, antes del inicio del viaje, un seguro de asistencia integral al viajero, contemplando una cobertura acorde a los factores de riesgo que pudieran existir, muy especialmente en casos de personas de edad avanzada, así como leer detenidamente la póliza ofrecida para evitar que la compañía se niegue a proporcionar la cobertura alegando “enfermedades preexistentes” o “riesgos no cubiertos”.

Se sugiere una póliza cuya cobertura no sea menor a 60.000 dólares estadounidenses, dadas las condiciones antes descriptas.

Se recuerda que no es competencia del Consulado General proporcionarle dinero para abonar gastos médicos, de internación, cirugías o repatrios sanitarios.

Por último, sugerimos leer el resto de las recomendaciones para el turista argentino en México.

 

 

Fecha de actualización: 17/05/2018