Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Elecciones Nacionales 2019 - Presidenciales y Legislativas

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

Solicitud de partidas de Registro Civil

Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior pueden solicitar, vía web, partidas de estado civil a través de un procedimiento desarrollado por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La búsqueda de las partidas se inicia a solicitud del interesado -vía web- e implica la intervención de los registros civiles de la correspondiente jurisdicción y el envío del documento al solicitante.

El mencionado trámite posee un costo (será indicado en cada sitio web, según corresponda), independientemente del resultado de la búsqueda. Ello siginifica que si el Registro Civil no localiza el acta solicitada, emitirá el correspondiente "Certificado de Partida No Encontrado".

Si el documento solicitado requiere la Apostilla de la Haya para que surta efecto legal en México, será enviado a este Consulado General donde se le cobrará el costo de la legalización. Caso contrario, será enviado directamente al solicitante.

Este Consulado General no participa en el proceso de búsqueda del acta, sino que sólo recibe el documento para su entrega y cobro al destinatario, conforme los tiempos propios de los Registros Civiles y demás organismos intervinentes.

La forma para realizar el seguimiento del trámite, le será oportunamente indicada en la web a través de la cual solicite el acta.


Para solicitar actas inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

En caso de que la consulta corresponda a la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

Si Ud. desee solicitar una partida de otras provincias, el procedimiento es el siguiente: http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/partidas-certificados.php?m=2 .

 


 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular