Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Elecciones Nacionales 2019 - Presidenciales y Legislativas

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

PRECAUCIÓN: ADQUISICIÓN DE SELLOS DE MANERA FRAUDULENTA

Atento se ha tomado conocimiento de presuntas irregularidades en relación a “extensiones” del visado de turista (Forma Migratoria Múltiple) mediante la adquisición de sellos de manera fraudulenta a cambio de una retribución monetaria, se recuerda a la comunidad argentina que el plazo de estancia máximo en México que otorga el Instituto Nacional de Migración (INM) con fines turísticos es de 6 meses, y que los sellos que estampa el Instituto Nacional de Migración tanto al ingreso como al egreso del país en su pasaporte NO TIENEN COSTO ALGUNO.

Asimismo, se destaca que la presentación de documentos falsos, alterados u obtenidos de manera fraudulenta, representa un delito para las leyes mexicanas. Este delito conlleva a la detención y puesta a disposición del extranjero ante los fueros comunes de cada Estado, lo cual habilita a la deportación del país y su consecuente restricción de reingreso por el plazo que determine el INM.

Cabe recordar que la deportación, de acuerdo lo que establece el Reglamento de la Ley de Migración, constituye un antecedente negativo para un próximo trámite migratorio.

Si piensa que puede estar siendo víctima de una acción migratoria fraudulenta, no dude en comunicarse con nuestro Consulado (cmexi@mrecic.gov.ar / (55) 5540-3660 ext. 115). 

CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular