Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

COVID - 19: RESTRICCIONES PARA INGRESO DE EXTRANJEROS A ARGENTINA

El Consulado General de la República Argentina en México informa que continúan vigentes las restricciones para el ingreso de extranjeros sin residencia a la República Argentina, conforme lo oportunamente dispuesto por el Decreto Presidencial 260/2020 y sus complementarios, en el marco de la pandemia COVID-19.

Ello incluye a los hijos menores de edad de ciudadanos argentinos, quienes deberán realizar la opción por la nacionalidad argentina o solicitar la visa de reunificación familiar con la suficiente antelación. Y también a los cónyuges de compatriotas o de residentes en Argentina, quienes deberán tramitar el correspondiente visado de reunificación familiar con anticipación.

Excepcionalmente, se permitirá el ingreso de pacientes bajo tratamiento médico y de personal esencial (previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones) afectado a actividades económicas en nuestro país, previa tramitación del visado correspondiente. En este sentido, se advierte no adquirir pasajes hasta no contar con la visa.

Se sugiere visitar la sección “Visas” en nuestra web a fin de interiorizarse sobre los requisitos, costos y procedimiento.

Por último, se informa que los vuelos hacia la República continuarán bajo un esquema de excepción y serán oportunamente informados por esta Representación. En este sentido, se sugiere a los interesados no adquirir vuelos que no se encuentren listados en el mencionado esquema dado que los mismos podrían ser cancelados o reprogramados.

Información adicional puede obtenerse en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Consulado General de la República Argentina en México.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular