Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

COVID - 19: INGRESO/EGRESO ARGENTINA Y PERMISO PARA CIRCULAR

Información útil sobre requisitos para el ingreso a la República Argentina, protocolo sanitario vigente y permiso de circulación

Se agradecerá la atenta lectura de la información siguiente información, con relación a los requisitos estipulados por el Gobierno Nacional para el ingreso de argentinos y extranjeros residente a nuestro país, en el contexto de la pandemia COVID - 19.

Requisitos:

  • Completar la declaración jurada on line de la Dirección Nacional de Migraciones. (Formulario “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional”) disponible en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, 48 horas previas al viaje. En este sentido, recibirá un mail de confirmación, el cual puede demorar varias horas. En caso que la aerolínea no pueda verificar su correo electrónico de confirmación NO podrá embarcar, sin excepción.

  • De poseer sintomatología declarada o detectada se debe tener una justificación clínica no atribuible al COVID 19 con certificado médico.

  • Actualizar su declaración durante el viaje si se tiene sintomatología posible de caso sospechoso de COVID 19 a bordo o manifiesten la necesidad de actualizarla (pasajeros que durante el viaje presenten dos o más de los siguientes síntomas, tos, dolor de garganta o dolor de cabeza o diarrea y vómitos o al menos uno de los síntomas como fiebre o perdida repentina de gusto u olfato o dificultad grave para respirar)

  • Someterse a los controles de salud a la llegada al país, incluida una nueva toma de temperatura corporal

  • Denunciar el lugar donde realizara el aislamiento por 14 días. Si declara realizar la cuarentena en el interior, verifique la información de su provincia en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

  • Contar con los permisos de circulación hasta ese lugar. Para obtenerlo: https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

** Para más información visite https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19 **

 

Consulado General de la República Argentina en México.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular