Consulado General en México

Acerca de esta Representación

Actuaciones Notariales

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Asociaciones de Argentinos en México

Certificados

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Ingreso y Egreso de Menores

Legalizaciones

Matrícula Consular

Opción por la Nacionalidad Argentina

Pasaportes

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Recomendaciones para Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Temas Aduaneros

Visas

Apostilla de La Haya

* APOSTILLA SOBRE DOCUMENTOS ARGENTINOS *

TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)

La Cancillería cuenta con un sistema innovador para que pueda realizar sus trámites normalmente sin moverse de su casa, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Los requerimientos de personas y empresas, quienes requieren la validación internacional de su documentación, nos llevó a la elaboración de un proyecto de certificación de documentación online, adaptando circuitos ya existentes mediante la opción “Trámite a Distancia” (https://tramitesadistancia.gob.ar)

A partir de la tramitación online de las Apostillas y Legalizaciones de documentos de validez internacional, podrá obtener la certificación de sus documentos personales o comerciales conservando las exigencias de legalidad nacional e internacional.

Esta opción requiere contar con Clave Fiscal (AFIP).

En el siguiente enlace podrá consultar el instructivo e información adicional sobre el "Trámite a Distancia (TAD)":

https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-documento-publico-electronico-tad#tad2

 

TRÁMITE EN OFICINA CONSULAR (CON CITA PREVIA)

Únicamente válido para aquellas personas que no cuentan con Clave Fiscal (AFIP) o que no pueden esperar los tiempos ordinarios de tramitación vía TAD.

Para ello, es necesario que el interesado presente la documentación a Apostillar ante este Consulado General, a fin de verificar la firma en el Registro de Firmas correspondiente.

En caso de proceder, el documento será enviado a la Dirección de Técnica Consular (UNCOL) de la Cancillería Argentina para su procesamiento.

El trámite tendrá un costo de 30 Unidades Consulares (30 USD) por documento a Apostillar más el equivalente en pesos mexicanos (MXN) al costo de la Apostilla ($300 ARS).

Se deberá solicitar previamente cita al 55 5540-3660 ext. 117 o escribir a legalizaciones_cmexi@mrecic.gov.ar.

IMPORTANTE:

- No podrán apostillarse los documentos firmados por funcionarios consulares y las Actas de Estado Civil de CABA y Provincia de Buenos Aires que no hayan sido generadas en forma digital antes del 2020. Tampoco los Certificados de la Cámara Nacional Electoral que no haya sido emitidos digitalmente.

- Los documentos con firma ológrafa de provincia deberán contar con la legalización del Ministerio de Interior (gestionada actualmente vía TAD).

- En el caso de documentos relativos a estudios, se deberá considerar lo previsto en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-documento-publico-electronico-tad#tad2

 

* APOSTILLA SOBRE DOCUMENTOS MEXICANOS *

El apostillado de documentos públicos o privados expedidos en México se realiza, según el origen del documento, tanto en dependencias del Gobierno del Distrito Federal como en dependencias de los Gobiernos estatales.

Documentos expedidos en la Ciudad de México

Actas de Estado Civil (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.), Actas Notariales (poderes, testamentos, certificaciones de firma, etc.), etc. Son apostillados por el Archivo General de Notarías del Gobierno del Distrito Federal:  Av. Candelaria de los Patos s/n, a pocos pasos de la estación de Metro Candelaria, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Documentos Federales

Certificados de Estudios, Certificados de Antecedentes Penales, etc. Son apostillados por la Secretaría de Gobernación de la Federación.  Río Amazonas N° 62, a pocos pasos hacia el norte de "Reforma 222", Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Documentos Estatales: Actas de Estado Civil, Actas Notariales, etc. Son apostillados por las respectivas Secretarías de Gobernación de los Estados donde fueron expedidos los documentos. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular