Consulado General en México

0- Recomendaciones para ingresar a México

1- Acerca de esta Representación

2- Solicitar turno para Pasaporte y DNI

3- DNI Y PASAPORTE

4- Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

5- Actuaciones Notariales

6- Certificados

7- Ingreso y Egreso de Menores

8- Pasaporte Provisorio

9- Opción por la Nacionalidad Argentina

9.1- Solicitud de partidas argentinas del Registro Civil

9.2- Homologación de matrimonio

Legalizaciones

LISTADO DE PASAPORTES Y DNI PARA ENTREGAR

Matrícula Consular

Recomendaciones para Argentinos en México

Temas Aduaneros

Visas

4- DNI: Actualización de datos para mayores de 14 años en adelante

Fecha de actualización: 16/04/2024

La ley argentina obliga a renovar una segunda vez el DNI cuando el menor tiene 14 años de edad. Si el titular del DNI vive en la Jurisdicción del Consulado puede tramitar en este Consulado esa renovación. 

El trámite debe efectuarse desde el día en que el menor cumple 14 años y hasta un día antes de cumplir los 15 años. SI lo realiza fuera de ese plazo, se deberá abonar la multa correspondiente.

El trámite es personal, presencial y con costo.

REQUISITOS (ORIGINAL Y UNA COPIA DE RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL PARTICULAR)

1. Ser ciudadano argentino.

2. Partida de Nacimiento y DNI anterior.

3. En caso de robo o extravío del DNI a renovar, deberá presentar la Denuncia efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

4. Concurrir acompañado de ambos padres/madres o de quienes se encuentren en ejercicio de la responsabilidad parental. De no presentarse ambos progenitores, se deberá presentar autorización notarial o judicial expresa del progenitor ausente en la que se faculte expresamente a tramitar DNI y su posterior retiro. 

5. Si el menor tuviera un representante legal, deberá presentarse el instrumento legal correspondiente en el que conste tal carácter (oficio judicial, testimonio de tutela, etc).

6. Original de los DNIs vigentes (o documentos de identidad de su nacionalidad si fueran extranjeros) de los progenitores o tutores legales que acompañan al menor. 

7. En caso de mayores de 18 años: deberá presentar además DNI vigente y/o partida de defunción de ambos progenitores – o del/de la progenitor/a, en casos de filiación única. En caso de no poder cumplimentar con este requisito, deberá concurrir con dos testigos mayores de edad (no podrán ser familiares), con identificación oficial, válida y vigente.

8. Completar Formulario Online.(Es un requisito para realizar el trámite pero NO genera la reserva de cita).

COSTO DE NUEVO EJEMPLAR DNI

15 unidades consulares (equivalentes a 15 dólares estadounidenses). Se abonan en pesos mexicanos el día de la cita, en sucursal bancaria o con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard (este último medio de pago no estará disponible el último día hábil del mes).

COSTO ADICIONAL EN CASO DE MULTA

Esta segunda actualización debe realizarse mientras el titular del DNI tiene 14  años de edad. Si el día del turno en el Consulado es cuando el menor ya cumplió los 15 años deberá abonarse una multa por 15 unidades consulares (equivalente a 15 dólares estadounidenses) a abonar en pesos mexicanos al tipo de cambio consular vigente. En estos casos el costo total del trámite será de 30 unidades consulares.

ENTREGA

El DNI será impreso en la República y luego remitido a esta Sede, para su entrega, en un plazo aproximado de entre 45 y 60 días  desde la fecha de realización del trámite.

Si el titular es menor de edad, la entrega se realizará en la oficina consular a ambos progenitores o a uno sólo de ellos cuando éste se encuentre expresa y previamente autorizado por el otro.

IMPORTANTE: PARA TODOS LOS TRÁMITES DE DNI SE DEBE SOLICITAR CITA A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA EN TURNOS PASAPORTES/DNI.

En caso de dudas, puede comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección: pasaportes_cmexi@mrecic.gov.ar o al teléfono 55 5540 3660, de 08:00 a 15:00 hs.

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular